Noticia

2017-09-14

MÁS DE 80 PERSONAS SE CAPACITARON COMO “ANFITRIONES TURÍSTICOS”

properties

Organizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe y apoyado por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier, este jueves 14 se llevó a cabo la segunda jornada del curso de "Anfitriones Turísticos".

La capacitación se desarrolló los días 13 y 14 de septiembre con el objetivo principal de que todas las personas interesadas conozcan de los atractivos turísticos más relevantes de nuestra ciudad y sepan explicar de manera sencilla a nuestros visitantes sobre los mismos.

El jueves, las disertaciones fueron de los profesionales del Gobierno de la Provincia. En tanto que este viernes, hicieron los propio, Alejandro Lanche del grupo de Observadores de Aves, la Ing. Ayelén Muchiutti del área de medio ambiente, el Técnico Lisandro Requena para referirise a historia local y museología y, el Veterinario Mauro Pergazere, responsable técnico del proyecto de piscicultura.

AMPLIA CONCURRENCIA

En total, hubo 80 inscriptos y la próxima semana se desarrollarán actividades prácticas con visitas guiadas, para demostrar los aspectos teóricos explicados en el curso y posteriormente se hará la entrega de certificados por parte de la provincia.

Al hacer referencia a esta importante actividad, la Subsecretaria de la Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier María Victoria Piedrabuena destacó “hay una importante cantidad de docentes y alumnos inscriptos que están muy interesados y quieren seguir aprendiendo sobre el tema".

También se sumaron numerosas personas relacionadas al turismo, el comercio o la rama de servicios. Sobresalió la participación de una importante cantidad de alumnos y docentes de la Escuela Técnica N° 284 “Florián Paucke” como así también del Instituto N° 15.

Mientras que al hacer mención a las alternativas para quieran ampliar sus conocimientos en la materia, la funcionaria explicó “tenemos pensado proponerles a aquellas personas que quieran interiorizarse en otros temas como historia o naturaleza en particular, hacer talleres para aprender más sobre nuestro lugar".

Finalmente, María Victoria evaluó como positiva la realización de esta actividad y sostuvo: “Esto nos dio otra mirada para que ellos mismos sean protagonistas y guías en su propia ciudad”.

Últimas noticias

25 de Abril de 2024

CELEBRACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA RESIDENCIA DE ADULTOS MAYORES

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER