Noticia

2018-04-02

SAN JAVIER TUVO ALTÍSIMA OCUPACIÓN TURÍSTICA Y DISFRUTÓ DE UNA AMPLIA AGENDA DE ATRACTIVOS

properties

Más del 90% de la plaza turística disponible para la ciudad fue ocupada durante todos estos días del fin de semana super largo, según se desprende de un relevamiento efectuado por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de San Javier.

Asimismo, hay que subrayar la importante presencia tanto de visitantes como de personas de nuestra ciudad en todas las actividades programadas, incluyendo la oferta gastronómica y las visitas al Museo Parroquial.

De acuerdo a lo informado por los propietarios de los comedores, bares y restaurantes locales, se sirvieron cerca de 200 platos de pacú, acompañados por arroz producido en nuestros campos. También, hubo una gran demanda de empanadas y tartas de especies como surubí, sábalo y otras.

A eso, debe sumársele la venta de los productores de esta especie que vendieron unas 360 piezas en la sala de faena de peces de Barrio San Francisco y en otros lugares privados habilitados.

PROPUESTAS CULTURALES

En materia cultural, se ofreció un paseo de emprendedores en plaza “San Martín” el día sábado por la tarde, con artesanías de todo tipo, comidas y mucho más. Se sumaron con sus trabajos los abuelos del Hogar de Ancianos “Nuestra Señora de la Merced” y actuó “Royal Kids” con un atractivo para todos los niños. También el grupo Hakuna Matata colocó pizarras, donde los niños pudieron pintar.

Por la noche, el dúo de “Walter y Pachu” dejó un show de primer nivel para el deleite de los presentes en la zona de bares y en el mencionado espacio público, adonde se acercaron turistas y familias sanjavierinas.

El domingo de Pascua, se hizo la carrera ya informada por este medio y se sumaron los tradicionales conejos que repartieron “huevitos” entre todos los nenes que circularon por el centro de la ciudad.

Asimismo, se informa que aproximadamente unas 800 personas pasaron por el Museo Histórico Parroquial, con las visitas guiadas a cargo de Lisandro Requena.

Últimas noticias

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ PARTICIPÓ DEL TERCER CERTAMEN DE PESCA DE EMBARCADOS EN SAN JAVIER

22 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑO EL INICIO DEL TORNEO DE HOCKEY

18 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ Y SILVIO FLORITO BRINDARON DETALLES SOBRE LOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

17 de Abril de 2024

MARIBEL GONZALEZ IMPULSA PROYECTOS CLAVES PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA LOCAL

16 de Abril de 2024

JORNADA DE BICITURISMO SANJAVIELERO

10 de Abril de 2024

LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER FIRMÓ CONVENIO PARA LA PROTECCIÓN DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

09 de Abril de 2024

MARIBEL GONZÁLEZ ACOMPAÑÓ LA ASUNCIÓN DE NUEVAS AUTORIDADES MÉDICAS DEL HOSPITAL LOCAL

05 de Abril de 2024

Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

04 de Abril de 2024

FIN DE SEMANA EXTRA LARGO CON BALANCE POSITIVO PARA SAN JAVIER

25 de Marzo de 2024

ACTO DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA